domingo, 26 de mayo de 2013

El mito de Apolo y Dafne

Este es un breve cómic que he creado para participar en un concurso. Lo que tenía que hacer era plasmar algún mito griego en forma de dibujos. Cuando decidí participar, mi amiga me hizo esta sugerencia - El mito de Apolo y Dafne. Tras haber vencido una bestia peligrosa, Apolo presume de sus habilidades y al encontrarse con Eros (el dios del amor) se burla de su arco y flechas. Para darle una buena lección, Eros dispara a Apolo y lo condena a amar a la ninfa Dafne. En cambio a ella le dispara una flecha que provoca rechazo al amor. Por esto, Dafne, al intentar huir de Apolo, pide ayuda a su padre Peneo, que la convierte en un laurel. Apolo convierte aquel árbol en un símbolo de gloria. 

  

Materiales para dibujar: lápiz.
Escaneado gracias a Miguel Navarro.
Texto inspirado de un libro que me prestó Miguel. 
Traducción al valenciano con la ayuda de Vanessa Martagón.
Color trabajado con Photoshop CS5. 


4 comentarios:

  1. ¿Qué programa has usado para editarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la entrada, he puesto una breve explicación de como lo he hecho. Si te interesan más detalles, añadiré =)

      Eliminar
  2. Klavdia, podías acompañar esta entrada con un texto explicativo. ¿Son tuyos los dibujos y el texto, sólo la portada, lo publicas en algún medio, quieres darlo a conocer o tienes algún proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no había pensado en que debería haber puesto una explicación. Ahora creo que queda más claro =)

      Eliminar